¿La libertad de expresión tiene límites?

 

Charlie_Hebdo_CLAIMA20150113_0262_17Estos ultimas semanas, se han suscitado una serie de hechos, donde la libertad de expresión y el extremismo religioso son los principales conceptos a estallar en las redes sociales y noticias; y no es para menos esto, ya que la noticia del ataque a los caricaturistas de la revista satírica Charlie Hebdo ha repercutido ante los ojos del mundo.

Con todo este rollo nace el debate; periodistas, políticos, religiosos y distintas personalidades se basan en el apoyo a los caricaturistas diciendo que el extremismo le ha dado un golpe a la libertad de expresión y que es imperdonable el acto cometido en Francia. La otra idea, que en parte a mi personalmente no justificable en la cual no estoy de acuerdo; de que, “la libertad de expresión no puede llegar al punto de incitar odio entre partes o una segunda persona.”

¿Tiene o no tiene límites la libertad de expresión?

En primer lugar hablemos que es libertad de expresión:

“La libertad de expresión es un derecho humano, es aquel que nos permite el medio libre de la difusión de ideas.”

Sabiendo claro esto, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN (LIBERTAD A EXPRESAR) no se puede limitar, no se le puede poner barreras a la idea de una persona solo porque pueda afectar a un grupo de extremistas, esto mismo aplica a una persona normal que ejecute el derecho hacia otro, no hay necesidad de proceder a tal tipo de necedades, donde la muerte es la mejor vía para demostrar tan alto grado de fanatismo religioso y proteger así su criterio. O acaso, ¿no existen las demandas, el dialogo, u otro medio para poder solucionar futuros conflictos?.

Aquí se ponen en duda la libertad de expresión de  los periodistas a nivel mundial como bien menciona www.jorgeramos.com en su blog, por cierto hablando del mismo tema. Los hechos son imperdonables, cientos de periodistas mueren y gobiernos de acuerdo al país de origen se queda callado, imagen de un sector acabado por el narcotráfico y la corrupción política en su mayor parte.

Queda claro que esta escena evidencia hasta donde puede llegar una religión donde el fanatismo predomina en la gran mayoría de sus seguidores, a tal punto de intolerancia, que recurren a matar a quienes los presionan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s